NARRAR NOTICIAS EN TIEMPO REAL

Taller Sebastián Hacher

¿Cómo narrar de manera breve y atractiva sin perder profundidad?  ¿Cómo contamos las noticias del día en un tono narrativo? ¿Cómo escapar de los lugares comunes a los que nos acostumbraron el periodismo y la academia?  ¿Qué necesito para construir tramas y escenas de manera express? El taller de Sebastián Hacher propone descubrir el lugar donde se encuentran la inmediatez de lo digital con la crónica narrativa, la sensibilidad para mirar la realidad con la rapidez que nos exigen las nuevas maneras de producir y consumir información. 

El taller va a darte una caja de herramientas para escribir crónicas breves y no tanto, pero sobre todo te va ayudar a cambiar la mirada sobre cómo investigar la realidad y cómo relacionarte con el lenguaje.  

Son cuatro encuentros para lograr un método de trabajo y un punto de vista propios. Vamos a montar un laboratorio de producción en tiempo real, con lecturas y ejercicios. Podés participar con tu proyecto de crónica breve, con una investigación terminada o con un trabajo en curso. Pueden ser ideas todavía no desarrolladas, a las que les daremos forma en el taller. Vamos a trabajar sobre ese material y a recomendar  lecturas y ejercicios. 

El taller está dirigido a periodistas, estudiantes de Periodismo o Ciencias Sociales que quieran incorporar herramientas narrativas a sus textos y a apasionados por explorar las nuevas narrativas. 

Sebastián Hacher es periodista y escritor. Publicó los libros ‘Gauchito Gil’ (2008), ‘Sangre Salada’ (2011) y ‘Cómo enterrar a un padre desaparecido’ (2012). Fue jefe de redacción de Infojus Noticias y es editor de Cosecha Roja. Coordina el workshop de Periodismo Performático de Revista Anfibia/Casa Sofía y explora el bordado como forma de cruzar arte y periodismo. En la actualidad de clases en la carrera de Escritura Creativa de la Universidad Nacional de las Artes y en la Beca Cosecha Roja.