La transformación digital de un diario cooperativo

A partir de clínicas de capacitación y una asistencia presencial y sostenida, acompañamos al diario El Ciudadano en el relanzamiento de su nueva web. Este proyecto llevó varios meses de diagnóstico y trabajo con las diferentes secciones del diario para llegar a la mejor manera de contar Deportes, Cultura, Política y Sociedad. El relanzamiento de este diario (el segundo diario en tirada de Rosario) fue acompañado por un nuevo diseño para la versión en papel.

El diseño integral incluyó pensar una nueva imagen que no rompiera con los valores del medio: diseñar una estética a la medida de la identidad y las demandas propias de sus audiencias. Estos valores fueron debatidos en reuniones con el conjunto de trabajadores de El Ciudadano, que toma las decisiones de manera cooperativa.

Los cambios a partir de la identidad que se consolidó fueron asumidos por la totalidad de la redacción: desde community manager, redactores, diseñadores hasta editores recibieron  capacitaciones con referentes de sus áreas.

*El Ciudadano Diario y Portal de noticias de Rosario, Argentina.