Formación para periodistas de América Latina

Cosecha Roja y el programa “Independent Journalism” (de Open Society Foundation) otorgan becas de formación a redactores/as y editores/as de América Latina.

Esta beca que comenzó en 2015 y cada año recibe más postulaciones permite el acceso a un laboratorio intensivo online sobre Femicidios, Crímenes de odio, Juventud y violencias, y un taller de herramientas narrativas y teóricas para periodistas y editores/as de medios escritos de América Latina.

Nuestro trabajo es acompañar durante cuatro meses a los y las profesionales en el proceso de producción y publicación de artículos periodísticos que incluyan un punto de partida: perspectiva de géneros y derechos humanos.

La formación otorga herramientas y estrategias para encontrar un foco en el conflicto, y a partir de eso pensar la narrativa que más le conviene al mensaje.

En el transcurso de la beca se fortalecen las agendas propias y aparecen nuevos vínculos entre colegas, organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos de Derechos Humanos y otras fuentes.

Todos los artículos elaborados en la instancia de formación son publicados en Cosecha Roja y en los medios donde trabajan los becarios

*Cosecha Roja es un medio de comunicación y una red de intercambio y formación de periodistas judiciales de América Latina.

http://cosecharoja.org/